Decepcionó el estreno de “Terra Nova”, creada por el mago del cine Steven Spielberg.
Aunque más de nueve millones de espectadores no es una cifra baja precisamente, “Terra Nova”, la serie llamada a tomar el legado de “Lost”, se quedó al final muy por debajo de las expectativas creadas, estableciéndose finalmente como tercera opción del prime time por detrás de “Cómo conocí a tu madre” y “Dancing with the stars” (el 'Bailando por un sueño' norteamericamericano).
A pesar de que la ficción venía avalada por el mago del cine Spielberg como productor y que partía con un presupuesto astronómico (cuatro millones de dólares por capítulo, casi 20 millones solamente en el episodio piloto), 'Terra Nova' no consiguió liderar la noche. Una de las series más esperadas de la temporada se veía abocada a un puesto de segundona.
La apuesta de Fox no consiguió vencer al reality de la cadena ABC 'Dancing with the Stars' (que congregó a 16 millones de fieles), ni siquiera alcanzar a la sitcom 'Cómo conocí a tu madre', que se encuentra en el tercer capítulo de la séptima temporada, con diez millones.
Y aunque nueve millones de espectadores no es una cifra baja, el listón estaba muy alto: 'Lost' se estrenó con una audiencia de 18 millones, el doble de lo que ha conseguido 'Terra Nova'. Las comparaciones son odiosas, pero el hecho es que ambas series tienen menos en común de lo que parece: solo comparten el género de ciencia ficción.
'Terra Nova' es mucho menos compleja que 'Lost', busca un público más amplio y familiar, menos freak. Ambientada en la época de los dinosaurios, narra las aventuras de una familia que viaja del futuro al pasado para intentar salvar a la raza humana del desastre. Sin ser demasiado original, su argumento mezcla de 'Parque Jurásico' y 'Avatar' parecía ser una garantía de éxito para convencer a mayores y pequeños.
Habrá que esperar para saber si se consolida o no, o si se confirma con el gran “bluf” de la temporada. /yahoo.com