Una gran satisfacción siente Vanessa Goncalves, miss Venezuela Universo, un día después de regresar de São Paulo, ciudad donde se realizó la pasada edición del Miss Universo. Ella no ganó, tampoco figuró entre las 10 semifinalistas, pero sabe que entregó lo mejor de sí para dejar el nombre del país en alto, reseña La Verdad.
En entrevista con Portada, magacín matutino de Venevisión, la beldad de 25 años -que obtuvo la puntuación más alta del concurso en el desfile en traje de baño- admitió que aunque esperaba llegar más lejos en el certamen y estar al menos entre las cinco finalistas, salió con una sonrisa en el rostro: “No me siento frustrada porque sé el trabajo que realicé; lo que siento es un poco de pena porque no sé qué pasó”.
La también odontóloga conversó ayer con el equipo de animadores del programa del Canal de La Colina por vía telefónica después de haber aterrizado en Caracas la noche del lunes, proveniente de Brasil, país en el que pasó las últimas tres semanas para atender los eventos previos a la noche de la elección, en la que resultó ganadora Leila Lopes, miss Angola.
Al igual que Osmel Sousa, quien se encontraba en el estudio del magacín, Goncalves opinó que la ganadora del máximo certamen de belleza es una mujer bella, pero no tenía un buen cuerpo. “Hasta un poco de barriga tenía”, criticó el presidente de la Organización Miss Venezuela, quien además elogió a su pupila: “Vanessa todo lo hizo perfecto, no tengo nada que objetar”.
Apoyo incondicional
La prensa nacional, así como los seguidores de la reina venezolana en las redes sociales, manifestó en todo momento su apoyo a la candidata caraqueña, así como su descontento por el resultado de la elección. “Estoy muy agradecida con la gente. No me esperaba esto, la mayor satisfacción era leer sus mensajes de apoyo, así como los aplausos del staff y la producción de Miss Universo cuando me eliminaron”.
La representante criolla comentó que cuando nombraron a las 10 semifinalistas ella fue la única aspirante eliminada en salir del escenario con una sonrisa de “oreja a oreja” y agradeciendo a todos los presentes. “Quería demostrar que las venezolanas no sólo somos bellas y tenemos buena pasarela, sino que somos inteligentes y sabemos perder”.
Para la descendiente de portugueses el motivo por el que no avanzó en la competencia es que el jurado sintió temor a dejarla pasar a la siguiente ronda porque de seguro iba a deslumbrar con el vestido que Gionni Straccia había confeccionado para ella: “Sabían que iba a deslumbrar e iba a llegar a las cinco finalistas. En mi entrevista con el jurado me fue estupendo”.
La belleza aprovechó para dar un consejo a la próxima mujer que se corone como Miss Venezuela el próximo 15 de octubre: “Tiene que ser muy madura para asumir toda esta responsabilidad y saber sobrellevar las cosas”; mientras que Osmel Sousa, por su parte, acotó que difícilmente llegará una candidata como Goncalves: “Ya quisiera la que va a ganar tener la personalidad, dedicación y profesionalismo que tuvo esta niña”.
Puertas abiertas
Vanessa Goncalves no dio detalles sobre sus planes después que entregue la corona de Miss Venezuela. La joven de 25 años, que trabajaba en un consultorio odontológico antes de ingresar a la Quinta Esmeralda, informó que dejará las puertas abiertas a las oportunidades que se le presenten: “Antes yo planificaba mi vida, pero ahora me voy a organizar, no me voy a planificar. Vamos a ver qué pasa”.
De cerca con Osmel
-¿Como catalogas lo ocurrido con Vanessa?
-Injusticia. Si Brasil quiere todos los años ser campeón en el fútbol, ¿por qué los venezolanos no podemos ganar el Miss Universo todos los años? ¿Por qué no se esmeran en prepararse?
-¿La orden de dejar por fuera a miss Venezuela podría haber venido de Donald Trump? ¿Consideras que hubo un complot?
- No creo, porque Donald no estuvo en el evento y no creo que haya tenido algo que ver. De lo que sí estoy seguro es de que todos le tenían miedo a Venezuela.
-¿Sientes frustración por lo ocurrido? ¿Has pensado en no enviar participante el próximo año?
- No, todo lo contrario; me siento picado y debido a lo ocurrido voy a hablar con el jurado para que a la hora de escoger a las chicas lo haga muy bien. De hecho, en la fiesta de coronación todo el mundo me decía que Vanessa era la mejor, la única que no me lo dijo fue Lupita Jones.
-¿Qué opinas de la ganadora?
-Angola nunca me gustó. Es una morena bastante alta, pero tiene mal cuerpo. Yo estoy contento porque Vanessa hizo bulla y eso es lo importante.
-¿Crees en Ivian Sarcos?
-Ella tiene el tipo que le gusta a los británicos y yo creo que puede hacer un buen papel.
-¿Dónde será el Miss Universo el próximo año?
-No está definido aún. Lo que les puedo decir es que dentro de dos años será en Panamá.