Foto:AP/Peter Kramer/Archivo
Ottawa, 29 septiembre 2011 (AFP) - Un médico sindicado de acosar a la cantante canadiense country-pop Shania Twain, presentándose incluso en el funeral de su abuela, dijo al abrirse un juicio en su contra este jueves en una corte de Toronto que se declarará culpable de los cargos.
Giovanni Palumbo, de 51 años, fue arrestado en marzo bajo cargos de acoso y de violar una orden de la corte para mantenerse alejado de Twain, cinco veces ganadora del Grammy.
Según la emisora pública CBC, mientras Twain testificaba a través de una conexión de video, Palumbo repentinamente se puso de pie y afirmó, dirigiéndose a Twain por su nombre de pila: “Eilleen, puedes confiar en mí. Me voy a declarar culpable“.
“Me han ofendido mucho, su señoría”, dijo al parecer luego al juez, de acuerdo con CBC.
Antes del exabrupto, Twain testificó por casi una hora, y señaló que las cartas de Palumbo y su inesperada visita a la cabaña de su familia en Ontario la habían turbado, llevándola a contratar seguridad privada.
“Te amo más de lo que las palabras pueden describir. Te amo más que a nada en el universo. Te necesito más que nadie en el mundo“, decía una de sus cartas, dijo Twain, según el reporte.
“¿Qué tal si nos reunimos ASAP (lo antes posible) así podemos conocernos en persona?”, dijo Palumbo en otra misiva.
La ex esposa de Palumbo dijo a Postmedia News que su ex marido había creado un santuario para Twain en su vivienda de Ottawa, con decenas de fotografías de la cantante y videos con sus apariciones en televisión.
La defensa argumentó que las acciones de Palumbo eran la mera expresión de adoración de un fan, y que nunca fue amenazante ni le hizo daño.
Se espera que el juicio dure tres días.