Lady Gaga dijo que una compañía con sede en Nevada intentó aprovecharse de su fama para comercializar cosméticos y joyería, por lo que presentó una demanda en Nueva York.
La estrella musical demandó el lunes a Excite Worldwide LLC. La querella sostiene que la compañía solicitó, sin su permiso, registrar como marca los nombres "Lady Gaga" y "Lady Gaga LG" para maquillaje y artículos decorativos.
Excite Worldwide no respondió de inmediato el miércoles a los mensajes telefónicos que se le dejaron en los números de la compañía registrados en Chicago y Las Vegas, Nevada.
Los archivos de la Oficina de Patentes y marcas de Estados Unidos muestran que las solicitudes no se han aprobado. Pero la cantante de "Poker Face" dijo que están enlodando su esfuerzo para crear su propio conjunto de marcas alrededor de su nombre.
La demanda asegura que los clientes podrían ser engañados e inducidos a pensar que ella está vinculada a los productos de Excite Worldwide. Lady Gaga pide una compensación no especificada.