Atrás quedaron las vacaciones, porque nuestra princesa ya ha vuelto a cumplir con su agenda. En esta ocasión viajó hasta Zaragoza sin la compañía del Príncipe Felipe. Acudió a la entrega de premios de "V de Vida", que otorga la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y que en la categoría de ciencia ha recaído en Joan Massagué, uno de los mayores exponentes en investigación oncológica mundial y responsable del descubrimiento de los mecanismos de la metástasis. mujerdeelite.com
(foto cortesía mujerdeelite.com)
En su discurso Doña Letizia Ortiz, como presidenta de honor de la AECC, subrayó, que en la lucha contra el cáncer "todavía queda mucho por hacer" y por eso es importante que "estemos todos juntos, que luchemos juntos, que nos ayudemos en los momentos difíciles y que sepamos que vamos a ganar la partida al cáncer".
El torero Enrique Ponce recibió una "V" por su dedicación y entrega a la lucha contra el cáncer, y en especial, por su apoyo a las personas afectadas. En esta ocasión no pudo acompañarle su esposa, Paloma Cuevas, ya que se encuentra en estado de buena esperanza y no estaba en condiciones de viajar, pues el médico le ha recomendado reposo. En su lugar viajó su suegro, el ganadero Victoriano Valencia.
Al acto también acudieron la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz.