Las actrices Tina Fey y Eva Longoria son las mejor pagadas de la televisión estadounidense, según una lista publicada hoy por la revista Forbes, que sitúa a ambas en el primer puesto con unos ingresos anuales de 13 millones de dólares.
Las intérpretes de “30 Rock” y “Desperate Housewives”, respectivamente, se hicieron con esas ganancias desde mayo de 2010 a mayo de este año, según la publicación.
Fey es también la principal guionista y productora ejecutiva de la comedia del canal NBC, y su libro “Bossypants” vendió 150.000 unidades en su primer mes tras salir al público en abril.
Por su parte, Longoria es la actriz mejor pagada de “Desperate Housewives” gracias a sus acuerdos de imagen con marcas como L’Oreal y LG.
Sus compañeras de reparto en la producción del canal ABC también están en la lista de las diez actrices mejor pagadas.
Marcia Cross se sitúa en la tercera plaza, con 10 millones, mientras que Felicity Huffman y Teri Hatcher empatan en la quinta posición, con 9 millones.
En la tercera plaza aparecen también otras dos actrices: Mariska Hargitay (de la serie “Law & Order: SVU”) y Marg Helgenberger (de “CSI”).
La lista la completan Courteney Cox y Ellen Pompeo, con 9 millones cada una, y Julianna Margulies, con 6 millones.
Las cifras de la lista de Forbes se han determinado con los datos aportados por abogados, productores y agentes para estimar los ingresos brutos de cada una de esas actrices.
EFE